Presos tomaron a tres polibarinas de rehenes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un grupo de presos tomó a tres policías como rehenes en la Comandancia Estadal de la Policía de Barinas a las 8:00 de la mañana, en el momento cuando los supervisores agregados Luis Ramírez, Oscar Quintero y Luis Chonas contaban para realizar el cambio de guardia.

La medida fue una protesta para exigir el traslado a otros centros de reclusión, pues denunciaron las condiciones de hacinamiento en las que están en la sede policial.

Funcionarios policiales indicaron que los reclusos piden que se agilice el traslado a diferentes cárceles. Los detenidos están distribuidos en cinco calabozos de la sede policial. También exigen que se les permita la visita de sus familiares y que se les respeten sus derechos humanos.

“Nos encontramos en condiciones deprimentes”, dijo Diego Fernando Caicedo, alias “El África”, vocero de los presos.

“Mi familiar tiene cinco meses aquí esperando traslado y está enfermo. Ellos tienen hasta sarna. Eso es un sótano con mucha humedad”, agregó el pariente de un detenido.

Una comisión integrada por Carmen Cecilia Riera y Carolina Merchán, de la Fiscalía 18 de Derechos Fundamentales; Ingrid Gil, defensora del Pueblo, y Jhonny Pérez, comisionado agregado, dialogaron con los presos para que entregaran a los funcionarios que mantienen de rehenes, pero estos alegaron que primero los deben de trasladar para darles libertad a los funcionarios.

Al cierre de esta edición aún los presos mantenían a los funcionarios policiales en calidad de rehenes. Esperaban la autorización de la ministra Iris Varela para el traslado de 50 reclusos a los internados del Centro Penitenciario de los Llanos, ubicados en Guanare, en Yaracuy y en el Internado Judicial de Barinas.

Fuente: El Nacional

 

Síguenos por @800noticias