Presidentes arriban a Venezuela por actos conmemorativos de cumpleaños de Chávez y Cumbre 46 de Mercosur - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) comenzaron a llegar a la capital venezolana para asistir en los actos conmemorativos por el cumpleaños 60 del Comandante Hugo Chávez y para participar en la cumbre número 46 del bloque regional.

Los mandatarios de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, de Paraguay, Horacio Cartes, arribaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar, estado Vargas.

El Mercosur está integrado por la República Argentina, la República Federativa de Brasil, la República del Paraguay, la República Oriental del Uruguay, la República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia (en proceso de adhesión).

El Mercosur tiene como Estados Asociados a Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Guyana y Surinam.

Hermandad suramericana

El presidente de la república del Paraguay, Horacio Cartes, arribó a suelo venezolano como miembro de la Cumbre del Mercosur. Asimismo, aprovechará la visita para acompañar a su par, Nicolás Maduro, en la celebración del pueblo venezolano por el cumpleaños del Comandante Chávez.

El mandatario suramericano expresó su satisfacción y recordó que a principios de este mes, durante su visita a Brasil para la reunión del bloque Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) con jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Cartes manifestó al presidente Nicolás Maduro su cariño por el pueblo venezolano.

“No es una visita más; nuestros países están cerca pero es nuestra obligación como presidentes acercarlos más”, manifestó.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias