Presidente Maduro evaluó como positiva su gira internacional desde Qatar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó que los resultados de su gira por los países de la OPEP ha resultado son positivas.

El primer mandatario nacional, agregó que hay que construir un nuevo conceso para una nueva etapa de fortalecimiento de la OPEP, y que “Hay una sobreoferta producto del hidrocarburo producido por el fracking, la fracturación hidrológica.”

Maduro agregó que “Las grandes reservas de petróleo están en la OPEP y fuera de la OPEP en Rusia…”.

A su vez aprovechó para evaluar esta gira internacional destacando los 20 mil millones de dólares con china, los proyectos de vehículos que servirán para cambiar la flotas de taxis de Venezuela, además de los acuerdo de fabricación de medicina por parte de Arabia Saudita.

Estos nos servirá para tener oxígeno para contra restar las caída de los precios del petróleo, menciono que se están garantizando todos los recursos de cara a cuatro años.

“Ruta Doha-Caracas abrirá los caminos para el intercambio cultural, económico y turístico.”.

Por último agregó que «rechazó la utilización del petróleo como arma geopolítica contra Rusia, además que nosotros no utilizamos el petróleo como arma geopolítica para poner de rodillas a EE. UU. ni a nadie en el mundo.».

Fuente: VTV

Síguenos por @800noticias