Presidente de la AN llama a pueblos del mundo a exigir cese de ataques de Israel contra Palestina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello, llamó a los pueblos del mundo a exigir a las grandes potencias y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a que Israel cese sus ataques bélicos sobre la Franja de Gaza (Palestina).

«#SOSPalestina los pueblos del mundo debemos levantar la voz para que las grandes potencias y la ONU obliguen a Israel a parar esa masacre», escribió Cabello a través de su cuenta en Twitter @dcabellor.

También refirió que a la fecha han sido asesinadas en Gaza más de 150 personas, producto de los ataques aéreos israelíes.

«Hasta cuándo esta locura, el mundo debe reaccionar de inmediato para detener esa matanza», añadió en otro mensaje en la referida red social.

Según fuentes oficiales de Palestina, desde que se retomaron los intensivos ataques israelíes el pasado lunes, la cifra de asesinados ha aumentado a 151 y más de 1.000 personas han resultado heridas, en su mayoría civiles, entre ellos niños, mujeres y ancianos.

Los ataques contra la Franja de Gaza se retomaron hace seis días, luego que el Gobierno de Israel, el 12 de junio, iniciará la búsqueda de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, y se intensificó la madrugada del 1 de julio, cuando se encontraron los cadáveres de los adolescentes.

Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Gaza ha estado bajo el asedio israelí. En 2007, el gobierno de Israel impuso un férreo bloqueo a esta zona al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina.

Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado que la ONU reconozca a Palestina como un Estado Observador en esta instancia mundial, hecho que se hizo efectivo en noviembre de 2012 con apoyo de 138 países.

Además, Tel Aviv se ha manifestado en contra del Gobierno de Unidad Palestino que lograron establecer Al Fatah y Hamas en junio pasado.

 Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias