Premiados los mejores estudiantes del país con viaje a Cuba - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El segundo grupo de estudiantes con mejor índice académico de los liceos públicos del país en el período 2013-2014, partieron este lunes a la República de Cuba, como parte Plan Incentivo Turismo Estudiantil 2014 que desarrolla el Gobierno Nacional.

Desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Maiquetía, estado Vargas, los estudiantes acompañados de sus representantes comenzaron su viaje de cuatro días y tres noches a la isla de Cuba.

El programa Incentivo Turismo Estudiantil 2014 premió este año escolar a 3.332 estudiantes de educación media con viajes al interior y al exterior de Venezuela. De este grupo, los 100 que obtuvieron calificaciones de 20 puntos, la más alta en Venezuela, viajaron a Argentina y otros a Cuba.

Los recursos para el programa son aportados por el Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden). La iniciativa surgió del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien hizo énfasis en la necesidad de ofrecer incentivos a los estudiantes del país.

El vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, fue al Aeropuerto a despedir a los jóvenes y desde allí recordó que este tipo de planes se realiza en reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes, a quienes distinguió como aliados para construir país.

«Nuestro gobierno busca en la juventud un aliado para construir un país, una patria. La responsabilidad de ustedes esta semana es disfrutar de Cuba y luego es seguir estudiando», les dijo.

Igualmente estuvo allí el ministro del Poder Popular para la Juventud, Víctor Clark, quien manifestó que estos jóvenes son la representación del estudio, trabajo, constancia y familia que caracteriza a la juventud venezolana.

«Aquí están los mejores tres promedios por estado. Un reconocimiento a la excelencia académica. Nos sentimos muy satisfechos y honrados que vayan con ese tricolor a llevarlo a la hermana Cuba para seguir enalteciendo los colores de nuestra patria», manifestó en un contacto con Venezolana de Televisión.

La estudiante con mejor promedio del estado Portuguesa, Angely Charry, expresó: «Estamos recibiendo este regalo y gran premio. Le damos gracias a todos los entes que están llevando este programa a cabo. Esperamos que este viaje sea el mejor de nuestras vidas».

El plan de Turismo Estudiantil fue aprobado en junio de este año, durante la conmemoración del primer aniversario de la Misión Jóvenes de la Patria.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias