Policía de Costa Rica decomisa 568 kilos de cocaína - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

San José, Costa Rica | AFP | La Policía costarricense decomisó un cargamento de 568 kilos de cocaína y detuvo a tres sospechosos, dos de ellos con documentación colombiana, que transportaban la droga en una lancha en el océano Pacífico, informó este lunes el ministerio de Seguridad Pública.

La lancha, identificada como «Qashaqai» fue interceptada el viernes anterior en aguas internacionales unos 70 km al sur del puerto de Golfito, en el Pacífico costarricenses, precisó el ministro de Seguridad, Celso Gamboa.

El Servicio de Guardacostas costarricense contó con el apoyo de un helicóptero estadounidense que venía dando seguimiento a la embarcación desde la medianoche del jueves, dijo el funcionario.

«Dentro de la lancha fueron encontrados siete estañones vacíos, varias provisiones y 29 pacas que contenían 568 kilogramos de cocaína», indicó Gamboa.

La lancha era tripulada por tres hombres, dos de los cuales -de apellidos Valencia y Riascos- portaban documentos de identidad colombianos, mientras que el tercero estaba «totalmente indocumentado» y se está tratando de establecer su identidad, manifestó.

La droga y los detenidos fueron llevados a Golfito, 341 km al suroeste de San José, donde quedaron a la orden de la Policía de Control de Drogas y la Fiscalía local, indicó la información oficial.

Hasta noviembre pasado, las autoridades costarricenses habían interceptado un poco más de 25 toneladas de cocaína, una cifra récord según los jerarcas del Ministerio de Seguridad Pública.

Síguenos por @800noticias