PoliChacao recuperó vehículo y detuvo 10 personas este fin de semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tras varios procedimientos efectuados desde el viernes hasta este domingo 23 de noviembre, funcionarios de la Policía de Chacao (PoliChacao) recuperaron un vehículo que había sido robado el fin de semana y detuvieron a 10 ciudadanos por la comisión de diversos delitos.

El director general de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal informó que se capturó un sujeto que se dedicaba a hurtar objetos y que había sido detectado por la Dirección de Inteligencia como el responsable de varios robos en esa zona. «Se detuvo en flagrancia este individuo que trató de hurtar un equipo de sonido de una camioneta estacionada en Los Palos Grandes. Al verificar su identidad en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) resultó estar solicitado por el hurto de un fusil automático liviano en la ciudad de Maturín, en el año 2003. Igualmente, el mismo 21 de noviembre, se aprehendió a otro ciudadano que circulaba en actitud sospechosa y, previa revisión de sus documentos de identidad en el SIIPOL, se determinó que estaba solicitado por el Juzgado 1º de Control del Área Metropolitana de Caracas», apuntó Carvajal.

El comisionado Yoryi Carvajal informó que «durante labores de patrullaje se logró detectar y desincorporar una retenedora de dinero en un cajero automático de una entidad bancaria del sector La Castellana. Asimismo, el sábado en la mañana, frente a Parque Cristal, se privó de libertad a un ciudadano denunciado por sustraer mercancía de uno de los kioscos del mercado de Los Palos Grandes. Igualmente, se logró la detención de un hombre por hurtar mercancía de una tienda por departamentos en un conocido centro comercial del sector Chacaíto. En otro operativo, llevado a cabo el mismo sábado, fueron aprehendidos dos ciudadanos, un hombre y una mujer, por una riña en la avenida Francisco de Miranda», comentó Carvajal.

La máxima autoridad del cuerpo policial también indicó que el domingo se privaron de libertad a dos individuos, previa denuncia telefónica de un vecino del municipio Chacao, cuando sustrajo mercancía de un kiosco de revistas en la avenida Francisco de Miranda. Asimismo, se capturaron en flagrancia a dos ciudadanos que despojaban de su cartera y objetos personales a una mujer en la primera transversal de Los Palos Grandes. Entretanto, y gracias a la denuncia oportuna de un vecino, también se recuperó un vehículo, abandonado de manera sospechosa en el sector El Pedregal, que al verificar los datos en el SIIPOL resultó estar solicitado por robo el pasado sábado.

Fuente: Prensa PoliChacao

Síguenos por @800noticias