PNB no deja marchar a estudiantes opositores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Al menos 500 jóvenes del Movimiento Estudiantil se encuentran en la salida de Las Tres Gracias dispuestos a marchar hasta la iglesia San Pedro, para conmemorar el Día de la Juventud y un año de las protestas antigubernamentales de 2014. 

 

Grupos antimotines de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) no los deja  salir por «falta de permiso». Sin embargo el dirigente estudiantil de la universidad Católica Santa Rosa, Eusebio Acosta recordó que el permiso lo establece la Constitución. «No nos van a doblegar. Hace una año comenzaron las protestas y seguiremos reclamando de forma pacífica nuestros derechos, ante la falta de alimentos y la inseguridad que reina en Venezuela», dijo.

 

Mientras, los estudiantes que se encuentran en el lugar gritan consignas llamando a marchar. «Si meten preso a uno (estudiante) nos meten presos a todos», exclaman. 

 

El ambiente pese a la cantidad de funcionarios de seguridad esta tranquilo hasta el momento. Los jóvenes hacen un llamado a la Mesa de la Unidad a unirse por la lucha. «No podemos hacer una lucha electoral si no estamos en la calle pacíficamente haciendo asambleas, buscando a los chavistas descontentos y presentarles nuestro proyecto de un mejor país», agregó Acosta

 

En febrero del año pasado comenzaron manifestaciones estudiantiles que se tornaron violentas y dejó in saldo de 43 fallecidos. En esta oportunidad se encuentran los familiares de los dos primeros jóvenes que murieron por impactos de bala, Bassil Da Costa y Robert Redman.

 

800Noticias / Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias