PNB celebra la Semana del Policía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con una misa solemne y la colocación de una ofrenda floral a la estatua del Libertador Simón Bolívar ubicada en la plaza Bolívar de Caracas, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), inició la conmemoración de la Semana del Policía.

La actividad fue presidida por el director de la PNB, Manuel Pérez Urdaneta, quien informó que durante el resto de la semana realizaran diversas actividades donde participarán todos los cuerpos policiales nacionales.

En este sentido, destacó que tienen previsto para la tarde de este lunes realizar un cine foro que abarca el tema de la legislación relacionado con los Derechos Humanos, “a objeto de afianzar esa temática tan importante que tiene que ver con la vida diaria del policía”, indicó.

Pérez Urdaneta aseguró que el día Nacional de la Policía lo conmemorarán el 16 de julio “con un acto central en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), donde se realizarán ascensos del personal de la policía a nivel nacional y reconocimientos a algunos funcionarios de la PNB, así como al resto de las policías que han hecho meritos excepcionales para alcanzar esa distinción”.

Posteriormente, para el sábado 19 de julio se realizará un maratón de 10k,  destinadas a fortalecer todos los cuerpos policiales a nivel nacional, de igual manera, en el club de la policía efectuaran actividades destinadas al deporte y cultura, donde cada una de las regiones que están presente la PNB traerán expresiones culturales, artísticas y culinarias.

“Todos están invitados, para que esta semana tenga un especial significado para los policías y que de alguna manera se reconozca que diariamente en su esfuerzo de servir al ciudadano, están cuidado permanentemente sus vidas”, destacó el Director de la PNB.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias