Plataforma Única para Simplificación de Trámites estará lista en dos años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La autoridad única de Trámites y Permisología, Dante Rivas, informó que la Plataforma Única para Simplificación de Trámites estará lista en todo el país en dos años.

Rivas señaló que esta Plataforma permitirá la interoperabilidad entre las instituciones públicas para ubicar la información de los usuarios «fácilmente». «Comenzamos a trabajar en una Plataforma Única que nos va a permitir que el usuario de los servicios de la administración pública ingrese por un solo canal y nos va a permitir generar indicadores de gestión, saber cuándo una institución le da respuesta oportuna o no al ciudadano», dijo en entrevista a Televen.

Explicó que el sistema que están desarrollando se está poniendo a prueba en el Registro Principal de Caracas, «pero desplegarlo en el país lleva su tiempo. Estimamos que en dos años el gran número de instituciones el Estado estarán utilizando este sistema».

«Para qué pedir una copia de cédula cuando se puede consultar el Saime que es más seguro. La Ley (de Simplificación de Trámites) prohíbe a los organismos públicos solicitar documentos que otra institución estatal da. Estamos hablando del principio de interoperabilidad», sostuvo Dante Rivas.

Por otro lado, indicó que tiene conocimiento de que hay Notarías que se están negando a emitir los permisos de viajes de menores porque son gratis y «eso no les genera recursos. Los notarios que se estén negando los vamos a destituir inmediatamente».

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias