Pista de La Rinconada se vio afectada por lluvias en Caracas el día de ayer
La primera lluvia del año registrada ayer en Caracas, ocasionó daños a la pista del hipódromo La Rinconada que originaron la suspensión de los traqueos.
De acuerdo con la información suministrada por el entrenador Rubén Lanz, entre los postes de los 500 y 400 metros finales se abrió una zanja y el agua se llevó la arena que cubre los brocales, lo que representa un peligro para los purasangres, jinetes y traqueadores que diariamente la utilizan para en los entrenamientos.
David Gallucci, jefe del departamento de Pistas y Caballerizas, afirmó que por instrucciones de Fernando Valentino, director general del Instituto Nacional de Hipódromos, con la finalidad de evitar accidentes y preservar la vida de jinetes y purasangres, se suspendió la sesión de entrenamientos de hoy y se ordenó un estudio a la zona afectada, para la reparación y reanudación de las actividades mañana.
Directivos del gremio de jinetes afirmaron que si la pista está en condiciones y no represente un peligro para sus agremiados, se podrán efectuar los traqueos.
Fuente: El Nacional