Petrolera estatal venezolana convoca a empresas nacionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) resaltó hoy el llamado a las empresas del sector privado nacional para sumarse al desarrollo de diversos proyectos de la industria, entre ellos los localizados en la Faja del Orinoco.

Directivos de Pdvsa indicaron que estas iniciativas constituyen una oportunidad para las compañías integradas en el Conglomerado Nacional Industrial Petrolero (CNIP).

El presidente de la estatal, Eulogio del Pino, consideró que corresponde pasar de la fase de evaluaciones a la presentación de ofertas concretas de financiamiento y construcción.

El funcionario resaltó la importancia de completar las ingenierías básicas de los proyectos, para luego pasar a las de detalle y, finalmente, a la construcción, fase en la que se podrá observar el despliegue de obras en terreno.

Del Pino aseveró que el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco ha requerido de una enorme cantidad de horas-hombre de ingeniería durante los últimos tres años.

Asimismo, destacó las acciones a favor de la independencia tecnológica en la industria con la adquisición de equipos, entre ellos taladros y los utilizados para la cementación primaria de pozos.

Pdvsa dispone de 20 sistemas propios de ese tipo, de los cuales ya están dos activos y en fecha próxima comenzarán a operar otros 10 de ellos.

Con ello la empresa evita depender de contratistas que se encargaban con anterioridad de esa labor, necesaria para garantizar la explotación de los yacimientos.

Fuente: Prensa Latina

Síguenos por @800noticias