PDVSA recibe oferta de compra de Hovensa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Hess Corp y Petróleos de Venezuela encontraron un comprador interesado en la refinería Hovensa, en Islas Vírgenes, con capacidad de 350.000 barriles diarios, reseñó Reuters en su portal web citando fuentes cercanas a la transacción y medios de comunicación.

La refinación en Hovensa está paralizada desde principios de 2012, pero las instalaciones se han utilizado como terminal. El gobierno de Islas Vírgenes había acordado con los dueños poner en venta el complejo.

El gobernador John deJongh Jr dijo a senadores que el interesado –que no fue identificado– tendría las intenciones de reabrir la refinería, según reportes.

La agencia indicó que la operación forma parte de una intención más amplia de Pdvsa para vender sus activos externos, incluida su unidad de refinación en Estados Unidos, Citgo Petroleum, y su participación en Chalmette, otra refinería de propiedad conjunta con Exxon Mobil.

Una fuente declaró a Reuters que el convenio de venta de Hovensa no se ha concretado. El costo calculado de la reactivación de la refinería es de 1,2 millardos de dólares y tardaría 2 años, señala el Virgin Islands Daily News , que también describió al comprador como una firma estadounidense con una limitada experiencia en refinación.

Fuente: Entorno Inteligente

Síguenos por @800noticias