Para 2016 prometen terminar conexión Oriente−Occidente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La autopista que conectará al Occidente con el Oriente del país estará lista para 2016, según informó ayer el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, quien hizo una inspección en el tramo que va a unir a Santa Lucía (Valles del Tuy) con Kempis. La construcción de la autopista hacia Oriente se retomó hace seis meses en una primera etapa. A la fecha hay abiertos tres frentes de trabajo. El más largo precisamente es el tramo de 21 kilómetros que llega a Kempis, el cual va a tener además cuatro viaductos en su estructura, uno de ellos con una altura cercana a 90 metros. 

El ministro dijo que este paso asegurará un ahorro de tiempo, en el recorrido, de casi tres horas, y evitará que los conductores crucen Caracas para ir o venir de Occidente.

Los otros frentes son la ampliación de 4 kilómetros del tramo La Bonanza hasta la local 3 cerca de Charallave. «Esa obra está muy avanzada y se entregará en noviembre de este año, a más tardar el primer trimestre de 2015».

El segundo tramo es la conexión de La Verota hasta Santa Lucía, una extensión de 12 kilómetros, que próximamente se retomará a través de la fundación Propatria 2000.

En total suman 37 kilómetros de vía. Las obras muestran 13% de avance.

 

Fuente: Entorno Inteligente

Síguenos por @800noticias