Oposición venezolana pide al gobierno «cuentas claras» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La secretaria general adjunta de Primero Justicia, Dinorah Figuera, adelantó que su bancada, como integrante de la Unidad Democrática, exigirá «cuentas claras» a los ministros en la sesión que hoy convocó la Asamblea Nacional para recibir la Memoria y Cuenta del gabinete, encabezado por el vicepresidente Jorge Arreaza.

«Esta sesión pasará a la historia como la última en la que se presentó una Memoria y Cuenta ante un parlamento secuestrado (…) Hoy reivindicamos el poder del voto y ratificamos nuestro compromiso con defender la voluntad del pueblo en las próximas elecciones parlamentarias», dijo Figuera.

Recalcó que los ministros deberán explicar la aplicación de un «paquetazo rojo en cámara lenta» que ha traído a Venezuela «la inflación más alta del mundo y un profundo desabastecimiento». Figuera, médico de profesión, destacó además que Venezuela ocupa el primer lugar en el ranking de mortalidad materna y embarazo temprano, aunado al aumento de la malaria, el paludismo y el dengue, citó un boletín. 

La diputada condenó la «indiferencia» de los ministros ante el contenido de la resolución 8.610 emanada del Ministerio de la Defensa que autoriza el uso de armas de fuego en manifestaciones públicas. Añadió que hoy también está previsto que se presente el informe de gestión de la Fiscalía General de la República. Destacó que 2014 cerró con un registro de casi 25 mil muertes por homicidio «en total impunidad». 

Figuera, asimismo, recordó que Primero Justicia cumple este mes 15 años de su fundación. «Son 15 años de trabajo democrático basado en la comunidad, siempre defendiendo el entendimiento y la unión entre todos los venezolanos».

ABP: Cabello propuso transición

Por su parte, el diputado Richard Blanco (ABP), insistió en la falta de base para detener al alcalde Antonio Ledezma por hacer público un documento sobre una transición política y recordó que en julio de 1992 quienes hoy están en el poder hablaron de «transición».

Recordó que Hugo Chávez y otros militares, entre ellos Francisco Arias Cárdenas y Diosdado Cabello, publicaron un documento donde plantearon la necesidad de debatir el fin del Gobierno de CAP «porque su permanencia puede llevar al país al caos’, citó.

«¿Qué tiene de diferencia este documento al Acuerdo Nacional para la Transición?», preguntó Blanco ayer.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias