ONA verificará pagos de impuestos de empresas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A partir de este lunes, 300 empresas del estado Carabobo, serán fiscalizadas por el Fondo Nacional Antidrogas (Fona) con el propósito de verificar el pago de impuestos de este sector establecido en la Ley Orgánica de Drogas.

Así lo informó el comisionado de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el estado Carabobo, Manuel Sandoval, durante una jornada de información y divulgación dirigida al sector empresarial realizada este lunes.

Sandoval explicó que estas fiscalizaciones comprenden la revisión de la información contable de cada empresa así como los aportes que han formulado al FONA.

La Ley Orgánica de Drogas establece que las empresas asentadas en el país y que poseen más de 50 trabajadores, deben aportar el 1% de su ganancia neta al FONA, recursos con los cuales se financian los programas sociales que ejecuta este fondo.

El Comisionado de la ONA Carabobo indicó que la Ley también exige aportes especiales a aquellas empresas que distribuyen alcohol y tabaco, recursos que se destinan a la creación, mantenimiento y funcionamiento de los centros de rehabilitación y tratamiento en materia de drogas.

Info de: El Carabobeño

Síguenos por @800noticias