Obras de vialidad y salud se ejecutarán en Carabobo este año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La gobernación del estado Carabobo iniciará en los próximos meses la construcción de diversas obras de infraestructura en áreas de vialidad, salud y asfaltado.

El gobernador del estado, Francisco Ameliach, ofreció la información este miércoles, durante su programa radial transmitido por RNV Región Central, en el que destacó que estas obras cuentan con los recursos asignados.

Entre las obras más significativas, el mandatario estadal mencionó la construcción del Hospital Pediátrico del Sur, instalación médico-asistencial que contará con 203 camas para la atención de los niños y niñas de la entidad.

Ameliach mencionó que el centro de salud dispondrá de tres quirófanos, unidad de cuidados intensivos pediátricos con 24 camas, cuatro camas para caumatología (quemados), así como los servicios de odontología, banco de sangre, trauma shock, observación, imagenealogía, farmacia, laboratorio, consultorios médicos, entre otros.

Otra obra relevante que anunció el gobernador es la construcción del distribuidor del Sur, para lo cual ya se cuenta con mas de 100 millones de bolívares y que tendrá una longitud de tres kilómetros.

«Ese distribuidor (se ubicará) donde finaliza la avenida La Feria y se intercepta con la avenida Sesquicentenaria. Esa arteria vial mejorará la circulación en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa, que suman 641.000 habitantes, lo que supera el nivel poblacional de seis estados del país», dijo.

El gobernador refirió que su despacho realiza importantes esfuerzos para atender la zona sur de la capital carabobeña, la cual estuvo prácticamente desatendida en gestiones anteriores, a pesar de concentrar el mayor nivel poblacional, en su mayoría de sectores populares.

También en materia de vialidad Ameliach anunció que a finales de febrero arrancará la instalación del sistema de alumbrado público y mantenimiento integral de la autopista Valencia-Puerto Cabello, que va desde el peaje La Entrada hasta el sector Taborda.

Ese proyecto -apuntó- contempla la instalación de luminarias a lo largo de los 40 kilómetros de esta importante arteria vial, que une la región central con el principal puerto del país, así como labores de demarcación, señalización, recuperación de defensas metálicas y de concreto, así como desmalezamiento de las canales y cuencas.

Destacó que también se espera inaugurar, a finales de febrero, la Planta de Asfaltado de Carabobo, la cual «tendrá la capacidad para asfaltar 300 kilómetros de vialidad nueva al año».

Dijo que una vez operativa esta planta se iniciará un plan de asfaltado «barrio adentro», a fin de asfaltar las calles de aquellas comunidades que aún tienen vías de tierra.

Mencionó igualmente que el municipio Carlos Arvelo, de vocación agrícola, será uno de los más favorecidos con esta planta debido a las malas condiciones en que se encuentran sus vías de comunicación.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias