Obama: «Arresto de Leopoldo López ocurrió en circunstancias dudosas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente Barack Obama solicitó esta semana la liberación del líder opositor Leopoldo López porque está muy al tanto de las «circunstancias dudosas» en que ocurrió su arresto, el de dos alcaldes electos y el de miles de manifestantes venezolanos, dijo el viernes una funcionaria de la Casa Blanca.

Obama y otros funcionarios estadounidenses: «también están al tanto de que las autoridades venezolanas no brindan un debido proceso ni garantías de un juicio justo a López y otros prisioneros», dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Caittlin Hayden en una declaración proporcionada a The Associated Press.

Al pronunciar un discurso el martes en Nueva York, Obama expresó su solidaridad con López.

«En Venezuela, Leopoldo López», señaló antes de nombrar a otros líderes encarcelados en Burundi, Egipto, China y Vietnam. «Ellos merecen estar libres. Deben ser liberados». 

Caitlin señaló que Obama se refirió a López para «subrayar esas preocupaciones y para exhortar al gobierno venezolano a que mejore el clima de respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales». 

Es la segunda vez que la Casa Blanca se pronuncia esta semana sobre López. 

A comienzos de mes, el Departamento de expresó su preocupación por lo que considera garantías insuficientes con que las autoridades procesan penalmente a más de 1.700 personas acusadas en relación a las protestas que causaron 43 muertos. 

 

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias