Nuevo viaducto en la autopista Valle-Coche entra en su fase final - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los trabajos de construcción del viaducto en la autopista Valle-Coche, en Caracas, entraron en la etapa final de esta solución vial, informó este domingo el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Este nuevo viaducto forma parte de las 14 soluciones viales que se construyen este año en la Gran Caracas. Una vez concluida, permitirá la conexión entre las autopistas Valle-Coche y Norte-Sur.

Los trabajos contemplan 420 metros de acceso, así como 92 metros de viaducto, lo que favorecerá a unos 970.000 usuarios y ayudará a mejorar la movilidad de unos 28.000 vehículos que a diario circulan por el lugar.

Esta estructura evitará además que los vehículos que quieran acceder a la autopista Norte-Sur deban retornar por el distribuidor La Gaviota, lo que permitirá facilitar el acceso a los sectores Longaray (El Valle), Coche, Santa Mónica, La Bandera, Cementerio y el oeste de Caracas.

«En fase de finalización (de la) solución vial: empalme Valle-Coche con autopista vía LosTúneles. Colocadas vigas nuevo viaducto», dijo el ministro en referencia a las labores de colocación de las vigas, que comenzaron la noche de este sábado y que ameritó cierre temporal del paso vehicular en un tramo de la autopista Valle-Coche, sentido Maracay.

 

La inauguración del nuevo puente está prevista para diciembre.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias