Nueva planta eléctrica de 36 MVA atenderá a más de 240.000 personas en Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Barcelona – Más de 240.000 personas que residen en la zona sur de Anzoátegui serán atendidas con la puesta en funcionamiento de una nueva planta eléctrica móvil de 36 MVA, en la ciudad de El Tigre, informó el gobernador de la entidad oriental, Aristóbulo Istúriz.

La subestación móvil San Miguel atenderá la demanda existente en el eje sur del estado, alimentará de manera directa a los circuitos Peñalver-La Flint, indicó Istúriz.

Acotó que esta planta generadora de energía eléctrica favorecerá a los sectores Ciudad Tablita, Los Chaguaramos, San Miguel I, II y III, 12 de Marzo, Hernández Pares, Villa Rosa, Urbanística 2000, Vista Hermosa, Simón Bolívar, El Silencio y La Charneca.

“La incorporación de esta nueva planta eléctrica móvil forma parte de una serie de acciones que se ejecutan en Anzoátegui, con el objetivo de potenciar el servicio eléctrico en toda la entidad oriental”, dijo.

Istúriz resaltó que la subestación móvil San Miguel se suma a una gran inversión realizada por el Gobierno Bolivariano en materia eléctrica en Anzoátegui. “Actualmente en el estado contamos con la planta Alfredo Salazar, en Anaco; la Alberto Lovera, ubicada en la zona metropolitana del estado; la planta San Diego, de Cabrutica, en el municipio Monagas; y la de Santa Rosa, en Lechería”, comentó.

Recordó que para el 15 de este mes se incorporarán 150 MW más al sistema eléctrico de Anzoátegui, a través de la termoeléctrica Alberto Lovera, para así alcanzar los 300 MW de generación desde esta planta.

Istúriz añadió que fortalecer las subestaciones de Maurica y Tronconal, situadas en la zona norte del estado, así como incrementar los equipos de trabajo para realizar labores mantenimiento preventivo en los 21 municipios de la entidad han sido algunos de los acuerdos establecidos en las últimas reuniones del Estado Mayor Eléctrico.

Agregó que entre los trabajos ejecutados en la entidad en los últimas semanas destaca la construcción de más de tres kilómetros de nuevas líneas para tendidos de 13,8 KV, la instalación de 25 postes y siete estructuras dobles para interconexiones.

Fuente: AVN

 

 

Síguenos por @800noticias