«No podemos desviarnos, el objetivo es lograr mayoría en la AN» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El secretario general de Copei, Jesús Alberto Barrios, alertó  que el Gobierno tiene como estrategia desmotivar a los ciudadanos y «desviar el debate e imponer su agenda política». «Por eso repiten el mismo discurso como si estuvieran comenzando a gobernar».

Expresó que la administración venezolana propicia la abstención para enredar y desmotivar a los ciudadanos, «para que pierdan la fe y la esperanza en Venezuela».

Sostuvo que la alternativa democrática juega a la participación activa de los venezolanos para la selección de candidatos, «que sean menos impuestos de Caracas y más participación de los estados (…) desde aquí radica la importancia de las primarias en donde sean necesarias y del consenso donde la realidad lo indique».

«No podemos desviarnos, porque el objetivo es lograr una mayoría en  la Asamblea Nacional para buscar un cambio de rumbo político, que haya independencia de poderes y equilibrio en los mismos en el país hay un solo poder que es el ejecutivo, los cuatro restantes están postrados y solo cumplen ordenes de Miraflores», precisó.

Dijo que Copei juega a la unidad nacional, porque el compromiso es con Venezuela más allá de los partidos.

Finalmente, se refirió a la organización de la Mesa de la Unidad Democrática de cara a las elecciones primarias y sostuvo que  armarán el cronograma electoral cuando esté establecida la fecha de las elecciones. «Pienso que éstas se van a adelantar, pero no nadie tiene fecha clara».

Fuente: Prensa COPEI

Síguenos por @800noticias