MUD no descarta que le «peguen los ganchos» a Borges mañana (vídeo) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no descarta que este martes durante la sesión de la Asamblea Nacional (AN), la bancada del Psuv  solicite Antejuicio de Mérito para el diputado opositor Julio Borges. «Julio sabe que está en salsa. A lo mejor hasta dentro de la propia sesión le pegan los ganchos, no me extrañaría», manifestó el vocero de la Unidad, el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

En rueda de prensa desde la torre Credicard en Chacaíto, estado Miranda, Ramos Allup junto a Borges y demás diputados de la bancada opositora aseguró las pruebas contra Borges que lo vinculan en supuesto plan desestabilizador son forzadas. «Julio Borges ni conoce al ‘testigo autobús’ ni ha hablado nunca con el (…) La prueba anticipada (vinculado a supuesto plan desestabilizador)  no tiene validez cuando encierran al testigo en un cuarto, las llamadas pruebas anticipadas no tienen validez si no hay temor de que la prueba se pierda (…) No tiene sentido tomar testimonio de esta persona anticipadamente si no tienen temor de desaparecerlo», explicó.

Ramos Allup aseguró además que hay que devolverle al Parlamento su autonomía para ejercer las funciones constitucionales que no ha ejercido. «Hay que votar Aquí el único golpe que viene es la avalancha de votos con que ganaremos la próxima Asamblea Nacional, al gobierno le decimos que la Unidad está más fuerte que nunca», dijo Allup y aseguró que Borges si se presentará en la Asamblea mañana «no tiene nada que temer, pero igual está preparado aquí viene un show mediático», dijo.

«El régimen lo que quiere es sembrar miedo en la población y lanzar potes de humo para que la gente no vea la crisis que hay. «Este es un gobierno sumamente desesperado y errático en las medidas que está tomando, está desesperado por la cotidianidad de su fracaso», señaló este lunes.

El dirigente adeco reiteró que son nulas las pruebas que violen en debido proceso, como esta que presentan contra Julio Borges. «El 20% de la bancada de oposición está en vilo, le tienen una escopeta apuntada en la sien. Hay más de 10 diputados señalados y a los que se le abrieron expedientes y todavía, después de que algunos les allanaron su inmunidad parlamentaria no han ido a juicio. Todo es un show de este gobierno», criticó.

«Yo he llegado a pensar que hay la intención de un autogolpe (…) Toda la oposición venezolana solamente cree en el camino democrático, pacífico y constitucional para salir de esta crisis. Todos tenemos que estar preparados para una transición, no es que este gobierno va a durar por los siglos de los siglos», enfatizó Henry Ramos Allup y a su lado, lo acompañó la esposa del alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, y Lilian Tintori conyugue de Leopoldo López, ambos líderes opositores señalados por el gobierno de Nicolás Maduro como conspiradores y por ello están presos en Ramo Verde.

Sobre el caso de Ledezma la dirigencia opositora considera que su detención es «inconstitucional» y exigen que las próximas horas liberen al mandatario. «Las pruebas por las que se le acusa es un documento de transición que por ninguna parte habla de golpe de Estado. Esta tesis del golpe busca esquivar el problema de la profunda crisis que vive el país. ¿Cuántas veces hemos escuchado decir al Gobierno que ha evitado Golpes de Estados? ¿Quiénes dan los Golpes? Los militares», declaró el secretario general del partido de Acción Democrática.

«Este es un gobierno sumamente desesperado y errático en las medidas que está tomando, está desesperado por la cotidianidad de su fracaso», agregó Allup al respecto. Dijo que la MUD no ha discutido sobre un posible sucesor de Ledezma si declaran falta absoluta. «Él debe salir en libertad ya», exclamó.

DATO: Allup informó que la MUD se estará reuniendo en las próximas horas para continuar con la agenda de movilización y realizar nuevos anuncios sobre acciones de calle. Aseguró que lo que sucede en Venezuela hace rato traspasó las barreras internacionales, por lo que no descarta que sigan los pronunciamientos de otros gobiernos. «No le tenemos miedo al diálogo, ni a la confrontación electoral. No le pediremos reuniones a nadie, quien se quiera reunir con nosotros que lo diga y veremos», señaló. 

Sin Miedo. Desde Italia, Vanessa Ledezma Camero manifestó su apoyo incondicional a su padre, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, y aseguró que se siente orgullosa de él.

«En inicio fue un shock. Lloramos, como lo hemos hecho todos estos días, pero al mismo tiempo sentimos la necesidad y la fuerza de que, tenemos que seguir fuertes por él como lo hemos venido haciendo por él durante todos estos años de su carrera política, no podemos flaquear. Con esa misma fuerza, con ese mismo sentimiento tenemos que transformarlo en lucha».

Ledezma Camero dijo que aún no ha podido comunicarse directamente con su padre, aunque se mantiene en contacto con sus hermanos, con Mitzy Capriles de Ledezma y con los abogados.  «A mi padre sé que está tranquilo, sé que está muy sereno porque lo conozco y sé que desde donde él está es imposible que no se haga sentir. Mi padre es una persona de la cual estoy sumamente orgullosa, es excepcional y que donde esté se debe quedar tranquilo porque aquí estamos todos sus hijos, sus cuatro hijas y su hijo. No solamente tiene cinco hijos, tiene muchísimos hijos más en toda Venezuela porque Ledezma no es sólo uno«, expresó.

 

 

800noticias/Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias