MP llama a víctimas de estafa por La Venezolana a consignar documentos para resarcir daño - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El Ministerio Público (MP) hizo un llamado a las víctimas de presunta estafa por parte del concesionario La Venezolana a que presenten los documentos para la investigación, ante las fiscalías 22 y 50, con competencia nacional y en el módulo especial activado en la planta baja del edificio sede de la Fiscalía, en la avenida México, en Caracas, entre las 9:00 de mañana y las 3:00 de la tarde.

La convocatoria, dirigida a personas naturales y jurídicas, fue hecha este viernes por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, durante su programa radio Justicia y Valores, que transmite Unión Radio.

El concesionario La Venezolana, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Panamericana, fue allanado el 22 de mayo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a solicitud del Ministerio Público, por presuntas irregularidades en los trámites para la adquisición de vehículos.

El procedimiento, reseña el portal web del Ministerio Público, se realizó tras la solicitud efectuada por los fiscales 22º y 50º nacional, de acuerdo con el Tribunal 51º de Control del Área Metropolitana de Caracas, con el fin de recabar elementos de interés para la investigación.

El concesionario La Venezolana fue fiscalizado el sábado pasado por el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía y se detectó la presunta comisión del delito de estafa, al ofrecer vehículos que aún no estaban en el país. 5.956 personas pagaron una inicial de 30% o más para la adquisición del bien, lo que representa para la empresa un ingreso de 992 millones de bolívares.

Durante la ficalización, Hebert García Plaza, jefe de la referida instancia económica, explicó que tras una investigación se descubrió que la empresa no ha hecho ningún trámite para la importación de vehículos, de los cuales sólo hay unos pocos, que eran usados para ser exhibidos en el concesionario.

Documentos a consignar

La fiscal mencionó que la idea es resarcir los daños causados por este concesionario y por ello se acordaron medidas cautelares como el bloqueo e inmovilización de cuentas y otros instrumentos financieros de la empresa y de sus responsables, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes que sean propiedad del concesionario.

En ese sentido, dijo que es necesario que las personas naturales presenten documentos que acrediten relación con esta empresa, como recibos de caja y de pago, facturas de compra, copia del cheque de gerencia o el recibo que otorga el banco cuando éste se tramita, así como la planilla de solicitud de créditos bancarios.

Las personas jurídicas -agregó- deben llevar el acta de constitutiva de modificaciones de la empresa, contrato o convenios para la venta, relaciones de pagos y facturas, listados de afectados, las cotizaciones y cualquier otra información de interés para la investigación.

Los requisitos de igual forma serán publicados en dos diarios de circulación nacional este domingo.

«Es importante para la investigación que ustedes (las víctimas de estafa) consignen (estos documentos, para) resarcir el daño que les han causado», recalcó.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias