MP inaugura Unidad Antiextorsión y Secuestro en el estado Guárico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público inauguró este jueves 22 de mayo la Unidad Antiextorsión y Secuestro del estado Guárico, la cual se encuentra ubicada en la avenida Rómulo Gallegos en la población de Valle de La Pascua, municipio Leonardo Infante de esa jurisdicción.

En el acto de inauguración, la directora general de Apoyo a la Investigación Penal, Rocío Gásperi, manifestó que el Ministerio Público a través de la creación de dependencias especializadas en materia de antiextorsión y secuestro está a la vanguardia de la aplicación de medidas para combatir estas acciones delictivas.

Indicó que durante la gestión de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, la institución no ha escatimado recursos en la formación de fiscales especializados, además del fortalecimiento y creación de  fiscalías para dar respuestas efectivas y rápidas con el apoyo de los instrumentos legales que facilitan esta labor.

Resaltó que por la ubicación estratégica del estado Guárico, el cual limita con ocho estados del país, era necesaria la creación de la unidad antiextorsión y secuestro, la cual cuenta con el recurso humano, logístico y estratégico para la investigación de estos delitos.

Asimismo, Gásperi informó que la nueva unidad está adscrita a la Dirección Técnica, Científica y de Investigaciones del Ministerio Público, que a su vez depende de la recién creada Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal, la cual tiene un nivel de experiencia que garantiza la obtención de resultados oportunos.

Recordó que el Ministerio Público cuenta con otra Unidad Antiextorsión y Secuestro con sede en Caracas, la cual fue inaugurada el 07 de septiembre de 2011. En ese sentido, informó que próximamente será inaugurada otra dependencia de este tipo en Guarenas, estado Miranda.

Agregó que para apoyar  el trabajo en esta materia existen fiscalías nacionales y regionales especializadas, las cuales fortalecen la investigación gracias a la integración que existe entre el Ministerio Público y los demás órganos integrantes del sistema de justicia.

Durante el acto de inauguración también estuvieron presentes el director Técnico Científico y de Investigaciones, José Hernández Nerea; el director de Tecnología, Celis Hernández; así como el fiscal superior del estado Guárico, Alexis Ramos, entre otras autoridades regionales de diferentes instituciones del Estado venezolano.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias