MP acusó a 3 personas por tráfico de droga en Barinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público acusó a Karen Agudelo Figueroa, Franyurli Canelon Pacheco y al abogado Juan Ovalles Caicedo por su presunta responsabilidad en el tráfico de 75 envoltorios de marihuana, incautados el pasado 9 de junio en un punto de control ubicado en el sector La Caramuca del estado Barinas.

La fiscal 14° auxiliar de esa jurisdicción, Ana Yépez, acusó a las dos mujeres por presuntamente incurrir en tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte. Al abogado se le atribuye el mismo delito, pero en grado de facilitador.

En el escrito presentado ante el Tribunal 6° de Control de Barinas, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las tres personas y que se mantenga la medida privativa de libertad para Agudelo, de 24 años, y Canelón, de 25 años, que permanecen recluidas en el internado judicial de ese estado. También se tomó la medida para Ovalles, de 38 años de edad, quien se encuentra detenido en la Coordinación Policial Alto Barinas. 

Según la investigación, las dos mujeres se trasladaban en un vehículo marca Renault por el punto de control fijo La Camacura, con sentido San Cristóbal-Barinas, cuando fueron detenidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana a fin de realizar una inspección de rutina.

Durante el procedimiento, los funcionarios encontraron ocultos en un doble fondo 75 envoltorios de marihuana, ubicado en el piso del carro, los cuales arrojaron un peso neto de 21 kilos con 200 gramos. Las dos implicadas fueron aprehendidas inmediatamente, y horas más tarde fue detenido Ovalles por su presunta vinculación en el hecho.

Fuente: El Nacional

 

Síguenos por @800noticias