Mitzy de Ledezma «Hago responsable a Maduro de lo que le pase a Antonio Ledezma» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Desde la sede del Sebin en Plaza Venezuela, minutos después de la detención del Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, su esposa, Mitzy Capriles de Ledezma responsabilizó al Presidente Nicolás Maduro por lo que pueda pasarle al dirigente político.

«Presenciamos como un número muy grande de personas irrumpió, muchos de ellos con pasamontañas, todos con armas largas y granadas, en tono sumamente agresivo. Antonio preguntó que qué pasaba y le dijeron ‘nos vamos’ y se lo llevaron metido a trompicones, a golpes. Quiero que todos sepan, hago responsable, hacemos responsable a Nicolás Maduro de lo que le pueda pasar a Antonio Ledezma porque, pese a haber sido muy golpeado en el momento en que entraron en su oficina él estaba en perfecto estado de salud. Nicolás Maduro, eres tu el responsable de Antonio Ledezma», dijo.

Acompañada por María Corina Machado, compañeros de partido y de labores del Alcalde Ledezma, además de dirigentes de otras toldas políticas, Mitzy Capriles de Ledezma explicó que aún no hay certeza sobre el lugar al que fuera trasladado.

«No sabemos dónde ha decidido Nicolás Maduro llevarse a Antonio Ledezma. Permaneceremos aquí para velar por la salud y los derechos de Antonio Ledezma. Esta es la sede del Sebin, esperaremos aquí que nos den noticias de él», manifestó.

Rechazo

María Corina Machado manifestó su rechazo a la detención del Alcalde Ledezma, acción que calificó como un «secuestro».

«Estamos aquí exigiendo información sobre el paradero del alcalde (…) Estos son los zarpazos finales de una dictadura militarista con vínculos con el  crimen organizado, que sabe que está en su etapa terminal y que hay un pueblo que desea transitar hacia la democracia en paz. No vamos a claudicar», manifestó María Corina Machado frente a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, en Plaza Venezuela, a donde acudió en apoyo al Alcalde Ledezma.

Henrique Capriles Radonski también se presentó en las puertas del Sebin, donde familiares, compañeros de lucha y ciudadanos esperan respuestas sobre el paradero de quien fue electo como autoridad para el Área Metropolitana de Caracas. Desde allí

«No le tenemos culillo a este gobierno. No confunda usted la paciencia, la tolerancia, el camino democrático que seguiremos construyendo en este país, no lo confunda la paciencia con ser pendejo, son cosas distintas. Usted se está yendo por el atajo, después no pida perdón, la paciencia de los venezolanos tiene un límite (…) A esta hora queremos saber dónde está el alcalde del Área Metropolitana de Caracas, el cargo de elección popular con más electores, después de la Presidencia de la República», dijo.

Testigos de la violencia

El también dirigente político Ismael García, fue testigo del momento en el que presuntos funcionarios del Sebin sacaron al Alcalde Metropolitano de Caracas de sus oficinas en Chacao. La describe como una acción violenta.

«Se presentó un comando que sería de más de 100 entre los que estaban abajo en el edificio y los que estaban a las puertas del despacho del alcalde. Con un mazo de esos que se usan para derribar paredes actuaron de la manera más brutal, mientras nos mantuvieron a Richard Blanco y a mi inmovilizados. Sacaron a Antonio Ledezma de la manera más vil, miserable, como si fuera un delincuente, arrastrado, golpeándolo. Lo metieron en el ascensor y nosotros logramos bajar por las escaleras y en la calle había gente. Estaban unas ocho o diez camionetas negras, en una de ellas metieron a Antonio Ledezma y entonces comenzaron a hacer disparos al aire», contó Ismael García.

Familiares y dirigentes políticos prometieron mantenerse a las afueras de la sede del Sebin exigiendo la inmediata liberación del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma.

Info de Prensa de Alcaldía Metropolitana

Síguenos por @800noticias