Mitzy de Ledezma: «Es imposible un diálogo en Venezuela con políticos opositores tras las rejas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se reunió este miércoles con la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien envió un mensaje de apoyo y solidaridad al burgomaestre caraqueño encarcelado injustamente por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Ana Botella, quien además es presidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) -de la cual es directivo el Alcalde Ledezma-, recibió a Capriles de Ledezma en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de la capital española, acompañada del senador del Partido Popular y portavoz en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos, Dionisio García Carnero y la delegada madrileña de Familia y Servicios Sociales y secretaria general de la UCCI, Dolores Navarro.

Durante el encuentro, Capriles de Ledezma destacó que está a favor de un diálogo en Venezuela, pero que debe haber igualdad de condiciones. «Lo que nos ha llevado a este horror que estamos viviendo es que el Gobierno piense que podemos seguir desconociéndonos los unos a los otros, pero es imposible un diálogo sin sus principales actores políticos opositores, que son Henrique Capriles, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Leopoldo López y nuestros estudiantes. Para hablar de un diálogo franco se debe partir de la verdad de los hechos y la verdad es que en Venezuela hay opositores tras las rejas, que son presos políticos de Maduro», señaló.

Además, la esposa de Ledezma rechazó la mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), alegando la evidente parcialidad del organismo: «UNASUR no puede intentar sentar a la mesa de negociaciones a las partes, diciendo que en Venezuela hay separación de poderes, cuando no es cierto. En Venezuela el poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial responden a la voz de mando del presidente, Nicolás Maduro «, manifestó.

Por su parte, la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, reiteró su llamado a la sensatez pidiendo públicamente la liberación del alcalde Antonio Ledezma y de todos los presos políticos en Venezuela. «La libertad parece que es algo que se da por sobreentendido, pero no es así, la libertad hay que cuidarla todos los días y si no que se lo digan a Antonio, que se lo digan a Leopoldo, que se lo digan a todas esas personas que están sufriendo la represión en Venezuela por el régimen de Maduro. Le mandamos un recuerdo cariñoso a todos ellos y esperamos que su puesta en libertad sea pronto una realidad», expresó Botella.

La alcaldesa madrileña ha pedido públicamente la liberación del Alcalde Metropolitano de Caracas en varias ocasiones, la última el pasado 26 de febrero en su intervención en un Foro de Intercambio entre Alcaldes Españoles y de América Latina celebrado en Madrid, ante el que denunció la «represión» ejercida por el «régimen» del mandatario venezolano.

Mitzy Capriles de Ledezma sostendrá mañana encuentros con el expresidente del Gobierno, José María Aznar, con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Info de Prensa Alcaldía Metropolitana

 

Síguenos por @800noticias