Ministro venezolano resalta avances en obras de vialidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas de Venezuela, Haiman El Troudi, destacó este lunes los avances que en materia de vialidad registra el país con una inversión total de 15 mil millones de bolívares (2 mil 380 millones de dólares).

En declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión, el titular manifestó que esos recursos fueron destinados a la construcción, mantenimiento y extensión del sistema a lo largo de todo el territorio nacional, como parte del Plan Nacional de Vialidad 2014.

«Podemos decir con mucha satisfacción que, cabalmente, hemos cumplido con el muy riguroso programa de trabajo que nos impusimos (…) podemos también aseverar que las principales vías, autopistas y troncales del país, han sido intervenidas y ya podemos mostrar buenos resultados», manifestó.

Para cumplir la meta trazada a principios de este año, El Troudi detalló que de los 80 mil kilómetros que comprende la vialidad nacional, los trabajos se focalizaron en las vías de mayor demanda de tránsito en los principales estados.

«Hicimos una buena interacción con las gobernaciones para levantar muy bien el diagnóstico de los requerimientos, así como las solicitudes que nos trajeron las propias comunidades organizadas con el Gobierno de Calle (metodología de gobierno del presidente Nicolás Maduro para fomentar el intercambio directo entre los funcionarios del gabinete y el pueblo)», explicó el titular de la cartera.

El Troudi precisó que además de la vialidad en tierra firme se realizaron obras en los más importantes puentes del país.

«Hicimos mantenimiento a unos 200 puentes del país, entre ellos, el puente sobre el Lago de Maracaibo, el puente Orinoquia, que une al sur de Venezuela con el norte de Brasil, y al cual le estamos empezando a hacer la rehabilitación del sistema de iluminación», manifestó.

Asimismo, indicó el ministro, el plan de vialidad contempla unas 51 soluciones viales que están en ejecución para mejorar las carreteras en gran parte de esta nación suramericana y de esa cifra 14 se desarrollan en la Gran Caracas.

«Hemos realizado la más grande inversión en vialidad en Caracas en los últimos 40 años con nuevos puentes sobre el principal río que atraviesa la ciudad, la expansión de la autopista que conecta el este con el oeste de la capital y hemos añadido 9 kilómetros de vías», sentenció.

 

El funcionario venezolano añadió que se trabaja coordinadamente con el ministerio de Energía Eléctrica para no solo reparar las vías sino brindar mejor iluminación, en particular de tecnología LED que Venezuela desarrolla junto a empresas chinas.

Síguenos por @800noticias