Ministro de Transporte informó del avance de las obras en diversos estados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, resaltó el avance de diversas obras de vialidad en los estados Zulia, Falcón, Anzoátegui y Guárico.

Vía Twitter, El Troudi destacó los trabajos la ampliación en la carretera Troncal 6 Machiques-Colón, en el estado Zulia, en el tramo Campo-Boscán y el kilómetro 54.

Además, en la carretera Falcón-Zulia se rehabilitaron el distribuidor Punta Iguana, la curva de SanVicente y los sectores Cataneja I y III, además de que se sustituyó una alcantarilla en Los Guayabitos. El progreso general de esta obra registra 65% de avance.

En Anzoátegui, la construcción del elevado en la redoma Los Pájaros de la ciudad de Barcelona tiene 16% de avance.

Mientras, en Guárico, en la carreterra Troncal 13, se desarrollan labores en los tramos Los Caminos-La Fe; Dos Caminos-Base aérea; Tucupido-Zaraza; Base Aérea-Memo y Chaguaramas-Valle de la Pascua, con progresos de 45%, 95%, 25%, 25% y 90%, respectivamente.

Además, en la Troncal 11, se interviene el trayecto Altagracia de Orituco-Paso Real, con 12% de progreso; y en la Troncal 2, el tramo San Juan-Puerto Miranda, con 20% de avance; así como los puentes Santa Inés y Quebrada Honda, con 50% y 90%, respectivamente.

Por su parte, en Falcón se acomete la rehabilitación de la vía Coro-La Candelaria, que tiene 52% de avance; y los trayectos Tucacas-Sanare-San Juan, con 50% de progreso; Dabajuro-Zulia, con 79%; y Churuguara-La Candelaria, con 74%.

El Gobierno ejecuta el Plan Nacional de Vialidad 2014, para el cual en marzo el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 15.600 millones de bolívares.

El programa atiende 1.722 frentes de obra, incluidas rehabilitaciones viales, asfaltado, nuevas vías y refacción de puentes, entre otras acciones.

Info de AVN

Síguenos por @800noticias