Ministra Varela: Situación del Rodeo III sin víctimas fatales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aclaró este lunes que el hecho violento que se registró la noche del pasado viernes en el centro penitenciario Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda, no dejó víctimas fatales.

Las falsas informaciones fueron desmentidas por Varela durante una rueda de prensa, realizada en la sede del ministerio.

La ministra detalló que, antes de la requisa de rutina, un grupo violento de reclusos recibió algunas armas de fuego y una bomba lacrimógena dentro de un paquete lanzado al interior del centro penitenciario. Con ese armamento, el grupo retuvo, por un poco más de 24 horas, a la directora y a seis custodios cuando se disponían a hacer la revisión, contemplada en el régimen penitenciario.

Con el acto de violencia, el grupo pretendió hacer unas exigencias «a las que el Estado no cederá», enfatizó la ministra.

Durante el hecho resultaron lesionados dos custodios y un interno procesado por el delito de homicidio.

Este lunes se está haciendo requisa y limpieza del penal para verificar si en el paquete había otras armas además de las hasta ahora incautadas.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias