Ministerio Público recibió primer corte de aspirantes a Magistrados del TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El diputado Elvis Amoroso, presidente de la comisión política interior de la Asamblea Nacional, esta mañana, le entregó a la Fiscal General de la República Luis Ortega y al comité que evaluará las credenciales a los aspirantes al cargo de Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, el primer corte de 330 inscritos.

Amoroso, además informó que también se les suministró las cédulas de cada una de las personas que están en el listado para que el Ministerio Público inicie el proceso de investigación, con relación si alguno de estos venezolanos tienen algún impedimento legal para pertenecer al Tribunal Supremo de Justicia.

Agregó que se le informó a la Fiscal General,  de la prórroga que se extendió hasta el próximo miércoles, debido a los juristas que tuvieron algún inconveniente de poder completar los papeles requeridos y postularse como Magistrados.

También mencionó que el Poder Moral debe tener instalada la comisión establecida por la Constitución y la Ley Orgánica, a fin de esperar a que cuando culmine el proceso de análisis y pre selección que vaya a realizar dicho comité; ellos tendrán diez días para hacer la segunda pre selección, la cual se le enviará al presidente de la Asamblea Nacional, para que fije la fecha de la designación de los nuevos Magistrados y Magistradas del TSJ.

El diputado Amoroso agregó que la primera fecha que se tiene prevista para poder conocer a los nuevos Magistrados es el 20 de diciembre, pero esto podrá variar si se inscribe una cantidad considerable en la prórroga que se ha dado, si esto sucede se extenderá la designación para enero o febrero del años próximo.

Por último menciono que será publicado el día de mañana el listado de los aspirantes en la página de la Asamblea, para que las personas quieran impugnar cualquiera de los  que ahí aparezcan tendrán 15 días hábiles para hacerlo. 

800Noticias/@wandordumont

Síguenos por @800noticias