Ministerio de Transporte Terrestre implementará plan de movilidad vehicular en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nuevo plan de movilidad es revisado y analizado por expertos en vialidad y transporte urbano del Trolebús en el estado Mérida, con el fin de facilitar el desplazamiento por las vías ante la intervención de otros espacios en la avenida Tulio Febres Cordero que llevarán a la ampliación del sistema de transporte masivo.

Esta avenida es intervenida para consolidar la construcción del tercer tramo del Trolebús, dato que se conoció a través de un boletín de prensa que envió la empresa Tromerca, ente adscrito al Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, donde se detalló que la revisión también está a cargo de la Gobernación de Mérida, Alcaldía Libertador, efectivos de tránsito terrestre, y de cuerpos policiales regionales y municipales.

Simón Pablo Figueroa, presidente de Tromerca, informó que una de las propuestas del plan es que los conductores puedan utilizar las avenidas 3 y 4, desde la calle 35 en sentido norte, como corredores viales que faciliten la movilidad urbana.

Detalló Figueroa que diariamente se revisa el comportamiento del tránsito automotor donde se ejecutan los trabajos de obra civil, donde no se ha registrado alguna tranca vehicular significativa con los dispositivos implementados hasta los momentos.

La culminación de los trabajos en la avenida Tulio Febres Cordero, así como de la calle 26 del centro de Mérida y del Paseo Domingo Peña, permitirán la consolidación del tercer tramo del Trolebús, al incorporar 2,02 kilómetros de vialidad a los 13,1 ya existentes.

Esto permitirá la conexión entre el sistema de transporte superficial con el TrolCAble de la entidad andina.

Información de AVN

Síguenos por @800noticias