Mercosur exige cese el fuego contra pueblo palestino - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, informó que los presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) en reunión privada que sostuvieron este martes durante la XLVI cumbre del bloque han propuesto un comunicado para expresar su rechazo a los ataques contra la población palestina por parte del Estado de Israel y de exigencia de cese al fuego.

«Seguramente en las intervenciones escucharemos la distintas tonalidades que hay sobre el tema que están cruzadas por un sentimiento profundamente humano de solidaridad con el pueblo palestino, de exigencia de cese al fuego, que se retomen los caminos de las conversaciones para la paz y el respeto del derecho del pueblo palestino a vivir, a existir», aseveró.

La declaración del Jefe de Estado venezolano la hizo este martes antes de dar inicio a las deliberaciones públicas de la Cumbre de Mercosur, que llevan a cabo en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, centro de Caracas, los presidentes de los países miembros del bloque: Nicolás Maduro, de Venezuela, país anfitrión; Cristina Fernández, de Argentina; Dilma Rousseff, de Brasil; José Mujica, de Uruguay; Horacio Cartes, de Paraguay; y Evo Morales, de Bolivia.

El Mandatario Nacional recalcó que la humanidad entera está clamando por el cese de la violencia, de los bombardeos, de los ataques contra hombres y mujeres inocentes de Palestina.

Según el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el propósito de la operación es la destrucción de los túneles transfronterizos supuestamente utilizados por Hamás. Sin embargo, hasta el momento han sido asesinados más de 1.000 palestinos entre ellos más de 200 niños y niñas.

«Hay cifras realmente espeluznantes. 50 mezquitas han sido destruidas por ataques milimétricos, certeros. Hay que ver lo que significa para la fe de una religión su recinto sagrado. Es un tema que mantiene sensibilizado a la opinión pública de todos nuestros países y hemos intercambiado criterios, opiniones, percepciones, visiones, como siempre en la diversidad de los debates de Mercosur y de nuestros espacios del Sur», recalcó el presidente Maduro.

El presidente Maduro puntualizó que en esta cumbre también han abordado otros temas en el campo de los organismos que funcionan de Mercosur, «son bienvenidos los debates más amplios y diversos en este espacio que sin lugar a dudas nosotros debemos repotenciar, atender de manera especial y seguir avanzando en la consolidación de Mercosur para ir generando un espacio de desarrollo de una economía próspera, productiva, de avanzada, propia autónoma. Es la hora de América del Sur, de que nuestra región piense en gran, actúe en grande, nos compactemos juntos para seguir afirmando el camino de América del Sur».

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias