Mercal realiza operativos este viernes en Caracas y 10 estados del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 La red Mercados de Alimentos (Mercal) realiza este viernes operativos a cielo abierto en el Distrito Capital y en los estados Miranda, Aragua, Amazonas, Barinas, Carabobo, Falcón, Lara, Mérida, Monagas y Portuguesa, donde distribuirá alimentos de la cesta básica a precios justos.

De acuerdo con una nota de prensa de Mercal, en el Distrito Capital las jornadas tendrán lugar en las parroquias Antímano, Macarao, La Vega y Sucre, del municipio libertador; mientras que en el estado Miranda se realizarán en las parroquias Guatire y Bolívar, del municipio Zamora; Guarenas, del municipio Plaza; El Jarillo y San Antonio, de Los Salias; Los Teques, Altagracia de la Montaña, Tácata y San Pedro, del municipio Guaicaipuro; Charallave, de Cristóbal Rojas; Ocumare, de Tomás Lander; Santa Teresa, de Independencia; Santa Lucía, de Paz Castillo; Cúa, de Urdaneta, y Yare, de Simón Bolívar, así como las parroquias Hatillo, Chacao y Baruta de los municipio homónimos.

Igualmente, habrá puntos de Mercal en Aragua, específicamente en los municipios Sucre, Girardot, José Félix Ribas y Ezequiel Zamora, así como en el municipio Atures, estado Amazonas; Sosa y Barinas, del estado Barinas, y San Joaquín, Diego Ibarra y Valencia, de Carabobo.

Por su parte, los falconianos contarán con Mercal en el municipio Mauroa, los larenses en Iribarren, los merideños en Pueblo Llano, los monaguenses en Maturín y los habitantes de Portuguesa en los municipios Araure y Ospino.

Los mercados a cielo abierto forman parte de la Misión Alimentación, creada en 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para garantizar el acceso del pueblo venezolano a los productos básicos.

La Misión Alimentación recibió en octubre de 2014 un reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), por su contribución a la garantía de la seguridad alimentaria en el país y el acceso de los venezolanos a los alimentos.

Además de Mercal, este programa abarca las redes de distribución Pdval y Abastos Bicentenario, entre otros, y suma 22.000 puntos de venta en todo el país. Organiza también mercados a cielo abierto en comunidades y el envío de productos básicos a las poblaciones más vulnerables.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias