Más de 55 mil personas se han movilizado en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un millón 745 mil 403 personas se movilizó a los diferentes destinos nacionales en los dos primeros días del asueto de Carnaval 2015.

El balance lo ofreció el ministro de Turismo, Andrés Izarra, ayer, a través de su cuenta en Twitter, quien destacó que esta cifra representa un 44, 87% más que el año pasado.

Con respecto al Zulia, precisó que el total de viajes internos este año es de 55 mil 623 traslados, es decir, más del 55% en relación con el 2014. Mientras que en Distrito Capital lidera el listado con 101 mil 609 personas desplegadas.

Acotó que además de la región zuliana, Distrito Capital, Miranda, Vargas, Bolívar, Anzoátegui, Aragua, Falcón, Sucre y Lara, son los estados donde se reporta mayor cantidad de temporadistas.

 

En Maracaibo, PANORAMA realizó ayer un recorrido por el terminal terrestre y pudo apreciar la baja en la afluencia de pasajeros en comparación con el sábado que estuvo “abarrotado” de personas en todos sus andenes de salida. 
Los destinos que mantuvieron colas de personas, en horas de la mañana, fueron La Villa, Machiques y Coro.

Algunos de los viajeros consultados denunciaron que ante el retraso en la llegada de las unidades “por puestos y autobuses piratas estaban ofreciendo traslados por hasta 150 bolívares más del costo real del pasaje”.

“Llevo esperando una hora. Voy a visitar a mi familia en Coro, estado Falcón, estos tres días que quedan. El pasaje cuesta 500 bolívares y los piratas están pidiendo 600 bolívares”, comentó Yajaira Albornoz, estilista y residente de la urbanización La Rosaleda.

Albornoz también se quejó de “la poca presencia policial y de la basura en las instalaciones”.

“Hay unos buses que están pidiendo 300 bolívares hasta Dabajuro (Falcón). Voy a hasta Mene Mauroa y el pasaje es de 120 bolívares. Dicen que el Imtcuma está haciendo operativos para controlar el cobro del pasaje, pero no he visto a ningún funcionario”, señaló Deisy Medina, habitante de la urbanización El Caujaro, municipio San Francisco.

Un pasajero que esperaba un autobús para ir a Machiques recordó que “ninguna línea puede cobrar más del costo real del pasaje, pues solo el lunes y martes son los días feriados y debe pagarse un incremento, pero hoy (ayer) no podemos permitir que los choferes se aprovechen de eso y el que lo pague es un tonto”, dijo.

 

“Tengo unos 30 minutos esperando para irme a Machiques a visitar a una hermana, el pasaje cuesta 120 bolívares, pero escuché que estaban pidiendo 150 bolívares en buseta. El carrito deben estar cobrado 200 bolívares como mínimo”, añadió Jacquelin López, educadora.

Sin embargo, el pasado sábado, Javier Alarcón, subdirector de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), informó que un importante número de oficiales se ocupa de la seguridad en las instalaciones para mantener el orden y detectar a las personas que estén especulando con la venta de pasajes.
Dijo que hasta el miércoles 18 de febrero extenderá el Operativo de Prevención Carnavales Seguros 2015 en el terminal.

 

Información Panorama

Síguenos por @800noticias