Más de 250 familias afectadas por lluvias en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Más de 250 familias resultaron afectadas por fuertes lluvias registradas en el municipio Alberto Adriani de Mérida, durante esta semana, ocho de las cuales quedaron en condición de damnificadas, luego de que un caño inundara sus viviendas.

En otros sectores, los deslizamientos de taludes originaron daños parciales a humildes viviendas, por lo que sus habitantes fueron evacuados preventivamente.

En el barrio Divino Niño de El Vigía, en la zona Panamericana de Mérida, 45 casas se anegaron cuando el caño Bubuquí se salió de su cauce. Así mismo este afluente, que recibe las aguas negras de la zona, afectó a unas 200 familias del sector Eligia Játiva. Rutilio Ortega, vecino de esta última comunidad resaltó la urgencia de que se acometa el embaulamiento del caño.

En el sector La Victoria el caño Bubuquí está embaulado, pero las pantallas cimentadas se encuentran resquebrajadas por la falta de mantenimiento, y las familias que residen allí temen que en cualquier momento el agua les inunde las casas.

La situación más crítica se presentó en el sector Valle Encantado, donde aguas servidas entraron a ocho viviendas, dejando a sus habitantes damnificados. Diana Evelyn Miranda, denunció que durante la campaña para las elecciones municipales, el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en medio de su gira, les hizo entrega de sus casas a varias familias, asegurando que estas no se inundarían, a pesar de las advertencias de expertos y de los vecinos de la zona. Exigen al Gobierno regional que les responda por su situación.

En el barrio 23 de Enero, las lluvias produjeron la saturación del terreno, arrastrando sedimentos hacia cinco viviendas ubicadas en la falda del cerro, por lo que se registraron pérdidas parciales.

 

Información ÚN

Síguenos por @800noticias