Más de 20.000 usuarios se beneficiarán con la recuperación del terminal de pasajeros de Charallave - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A partir de la próxima semana, y por un lapso aproximado de un mes, se realizarán labores para la recuperación del terminal terrestre de pasajeros de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, como parte del Plan de Reordenamiento Urbano que adelante el gobierno local de la subregión mirandina.

Este Plan de Reordenamiento Urbano lo ejecuta el gobierno local con apoyo del gobierno bolivariano, a través de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda).

En entrevista a AVN, el director de Transporte y Vialidad del Municipio Cristóbal Rojas, Carlos Ochoa, explicó que la recuperación del Terminal forma parte de la transformación urbana que se viene realizando en la avenida Bolívar de la localidad.

En el Terminal de Charallave convergen diariamente más de 20.000 usuarios de la estación Charallave Sur del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y el Mercado Municipal local.

Agregó que el abordaje de estas instalaciones y de las cinco cuadras cercanas al terminal (comprendido entre las calles 4 y la 8 de la avenida Bolívar) agilizará el tránsito y descongestionará las calles y avenidas de Charallave, capital del municipio.

Entre las labores que se tienen previsto realizar destacan: asfaltado, pintura, alumbrado público, señalización vial y rayado peatonal, poda de árboles, y limpieza del sistema de drenaje.

«Durante el proceso de recuperación del terminal no será interrumpido el servicio de transporte», aclaró.

Indicó que desde el mes de mayo se vienen haciendo los cambios necesarios para mejorar el flujo vehicular, entre ellos la reorganización de las paradas de 19 líneas de taxis y 16 líneas de mototaxistas en la calle 6 (paralela al terminal).

Recordó Ochoa que la transformación urbana integral consiste en labores de recuperación de 36.000 metros cuadrados de espacios públicos y 14.000 metros de construcción de aceras, brocales, asfaltado, plazoletas.

Asimismo contempla la recuperación de fachadas de viviendas y comercios, construcción de pasos peatonales, seis paradas de pasajeros, la reorganización del terminal, la colocación de la isla central desde la calle 9 (Tamanaco) hasta el sector La Silsa (salida de Charallave).

Las primeras labores se desarrollaron desde el mes de mayo desde el sector El Placer (entrada de Charallave) hasta la calle 12 de la avenida Bolívar (La Criollita). Se estiman culminar los trabajos en octubre de este año.

En tal sentido, a partir del mes de octubre se tiene prevista la recuperación de la infraestructura vial desde la calle 12 (La Criollita) hasta la calle 9 (Centro Comercial Tamanaco Tuy).

Nuevo terminal

Ochoa anunció que la recuperación del actual terminal permitirá ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes y visitantes del municipio, mientras se edifica una nueva estructura acorde al crecimiento poblacional de la localidad.

Por tal motivo, el gobierno municipal proyecta que para el año 2016 se construya el nuevo terminal del municipio Cristóbal Rojas en el sector La Peñita, ubicado en la entrada principal de la localidad, la cual también conecta con la vía La Raisa-Santa Teresa del Tuy.

«Es un compromiso del gobierno municipal trasladar el terminal de pasajeros hacia un espacio adecuado fuera de la ciudad, junto a las 16 cooperativas de transporte suburbanas y las cinco líneas interurbanas», acotó.

Ochoa afirmó que las 19 líneas de transporte urbano que hacen vida en el municipio deberán circular, de acuerdo con las rutas que cubran, por el municipio y cumplir con las paradas autorizadas en las parroquias Charallave y Las Brisas.

 

Informacvión AVN

Síguenos por @800noticias