María Corina Machado califica como una «bofetada al país» gira de Nicolás Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, calificó la actual gira del presidente Nicolás Maduro, en la cual busca financiamiento y mecanismos para recuperar los precios del petróleo, como «una bofetada al país».

 

 

«La farsa de este último recorrido del señor Maduro con su familia es la mejor evidencia de la situación del régimen. Mientras Venezuela está en una situación dramática deplorable de emergencia nacional, mientras hay gente pasando hambre y muriéndose de mengua en los hospitales, el señor Maduro recorre el planeta de una manera irresponsable e improvisada. Es una bofetada al país», comentó Machado.

 La dirigente del movimiento Vente Venezuela también criticó que el Gobierno nacional se vea en la necesidad de buscar recursos fuera del país, los cuales de acuerdo a Maduro se consiguieron. «Además miente porque todos sabemos que no es verdad que haya obtenido los recursos que el país ahora necesita para solventar una crisis económica que ellos mismos generaron después de la mayor bonanza petrolera de nuestra historia», manifestó.

 

 Ante los posibles acuerdos Machado dijo que los venezolanos tienen el derecho «y la obligación de exigirle al señor Maduro qué fue lo que dijo, con quiénes se reunió y qué pretendió comprometer, porque él no tiene autorización ni autoridad para comprometer los recursos de los venezolanos. Cuando dicen que vino buchón, será tan buchón como los estantes de mercados y farmacias venezolanas».

 

 La parlamentaria que fue defenestrada de la AN en marzo del año pasado también se refirió a la ausencia de Nicolás Maduro para la presentación de su mensaje anual ante la Asamblea Nacional. «El señor Maduro no está de gira, está huyendo aterrorizado porque sabe que no tiene la capacidad para enfrentar, darle la cara al país y mucho menos para resolver los problemas que vive Venezuela», aseguró.

 

Machado mantiene su posición de que es necesaria la renuncia de Nicolás Maduro para salir de la crisis que vive el país. «La escasez que se agrava cada día, la crisis de salud y la violencia generalizada sólo podremos resolverla cuando en Venezuela haya un cambio de régimen. Es por ello que Venezuela hoy clama por una transición a la democracia en paz y encuentra en la Constitución el mecanismo para logarlo. Por eso el país le dice (a Maduro) que se ponga a un lado y que permita avanzar en paz a la reconstrucción de Venezuela», expresó la diputada por el estado Miranda.

800Noticias / Ender Marcano 

Síguenos por @800noticias