Marcha estudiantil en San Cristóbal dejó varios heridos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este jueves en la ciudad de San Cristóbal se reportaron que durante las manifestaciones en la capital andina, se registraron 8 heridos, después que soldados de la Guardia Nacional y policías lanzaron gases lacrimógenos contra jóvenes manifestantes que arrojaban piedras, palos y cócteles molotov, para disorver la agresión, reseñó el diario El Universal.

En el enfrentamiento al menos tres estudiantes resultaron heridos con objetos contundentes, así como cuatro policías y un efectivo del Ejército.

«Se manifestaron de manera violenta, aquí vemos como nuevamente una marcha que inicia de manera pacífica tiene planes terroristas al pasar en fracciones de segundos a ser una manifestación violenta», dijo a periodistas el General de Brigada José Morantes Torres.

«Nos preguntamos, de dónde sacaron las piedras, los palos, tubos y botellas con los que atacaron a nuestros efectivos», agregó el también jefe de la zona operativa de Defensa Integral (Zodi) de Táchira.

El presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Los Andes, Reinaldo Manrique, responsabilizó a personas infiltradas de la violencia. El dirigente estudiantil dijo que hubo cuatro personas detenidas, pero desconoce si son estudiantes.

La marcha arrancó desde las sedes de las instituciones educativas de la capital tachirense y se encontró con un grupo de la sociedad civil que la esperaba en la avenida Carabobo para culminar en la Séptima Avenida, donde está la sede Defensoría del Pueblo.

A esa institución los estudiantes entregarían un documento, pero encontraron piquetes de la GNB, PNB y Politáchira que impidieron a la manifestación llegar a su destino. La situación comenzó a tensarse, relató el diario El Universal en su sitio web.

Info de El Carabobeño

Síguenos por @800noticias