Marcha en Valencia fue reprimida con gases y perdigones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Pasadas las 12:00 del mediodía, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía reprimieron una marcha de estudiantes, miembros del frente de víctimas contra la represión y demás integrantes de la sociedad civil que partió de la avenida Bolívar de Valencia y se dirigía al Paseo Cabriales y de alli a la plaza Bolívar, adonde no pudieron llegar por acción de los cuerpos de seguridad.

La marcha, llamada «193 años después, Carabobo vuelve a dar la batalla», arrancó aproximadamente a las 12:15. Los manifestantes recorrieron dos cuadras de la avenida Bolívar y luego cruzaron hacia la avenida principal de San José de Tarbes. Sin embargo, a un lado del parque Fernando Peñalver, de la urbanización San José de Tarbes, los esperaban dos tanquetas de la GNB y un importante número de policías.

Cuando la marcha cruzó hacia el parque para buscar el Paseo Cabriales, se colocaron dos piquetes grandes de la GNB en el acceso hacia el distribuidor El Trigal y, cuando los manifestantes intentaron acercarse más hacia la meta, desde las tanquetas empezaron a disparar bombas lacrimógenas y perdigones, razón por la cual se vieron obligados a retroceder.

Al parecer los gases eran muy fuertes. Hasta ahora no hay reportes de heridos o lesionados.

Entre los integrantes del frente de víctimas contra la represión estaba Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno Orozco, asesinada durante una protesta hace cuatro meses en Valencia.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias