Maduro visita Argelia para restablecer el equilibrio del mercado petrolero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este lunes a Argel, capital de Argelia, como parte de su gira por los países que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), a fin de impulsar acciones conjuntas que permitan fortalecer a este grupo y restablecer el equilibrio del mercado petrolero.

El jefe de Estado venezolano fue recibido en el aeropuerto Houari Boumediene con honores protocolares, entre ellos 21 cañonazos de salva, para posteriormente recibir la bienvenida del presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah, reseña la página web del Ministerio para la Comunicación y la Información (www.minci.gob.ve).

Se prevé que el presidente Maduro sostenga un encuentro con su homólogo, Abdelaziz Buteflika, a fin de revisar la agenda bilateral entre ambas naciones.

La gira de Maduro por los países miembros de la Opep busca crear estrategias para el fortalecimiento y recuperación del mercado petrolero, que se ha visto afectado por la arremetida de Estados Unidos en los últimos meses con su campaña a favor de la fractura hidráulica o fracking, mecanismo que posibilita la extracción del gas y el petróleo del subsuelo mediante la perforación de un pozo vertical y, posteriormente, uno horizontal, a fin de realizar la inyección de agua, arena y productos químicos en la roca madre para provocar el flujo de gas y su salida al exterior.

Este mecanismo produce daños severos a la corteza terrestre, así como a la salud de los residentes de las zonas donde se detectan los residuos de petróleo y gas cercanos a la roca madre.

En su gira, Maduro ha visitado Irán, Qatar y Arabia Saudita con el propósito de crear estrategias que le hagan frente a esta situación y defender los precios justos del petróleo.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias