Maduro encabezó relevo generacional de 172 oficiales de la promoción de 1984 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este miércoles se celebró el acto de Relevo Generacional de 172 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pertenecientes a la promoción de 1984, Informó AVN.

El pase a retiro de la reserva activa fue dirigido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Patio de la Universidad Militar Bolivariana (UMB) en Fuerte Tiuna, Caracas, donde se efectuó también la graduación de 486 oficiales técnicos.

La promoción de militares de 1984 de la FANB es la generación del cuerpo castrense de la transición de la IV República a la República Bolivariana.

El pasado 4 de abril, en el Patio de Honor del Ministerio para la Defensa, el jefe de Estado impuso la condecoración Rafael Urdaneta, en su primera clase, a estas promociones egresadas de los institutos de formación de oficiales en 1984.

Recordó que a esta generación le tocó vivir sus 30 años de carrera divididos en quince años afrontando la decadencia moral, política y ética de la IV República y quince años siendo la protagonista del nacimiento de la V República al mando del comandante Hugo Chávez.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias