Maduro dijo que conversó con Fidel Castro en Cuba - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, Venezuela | AFP. Nicolás Maduro relató este jueves que estuvo en Cuba hace unos días y que conversó el martes con el líder cubano Fidel Castro, considerado uno de sus principales y mentores políticos.

«Estuve en Cuba (…) Aproveché que era martes de carnaval y visité al comandante Fidel Castro Ruz, que le manda un saludo a todo el pueblo de Venezuela», dijo Maduro durante una extensa intervención en cadena de radio y televisión obligatoria.

Maduro, quien suele dar a conocer sus viajes a Cuba una vez que ya está de regreso en Caracas, dijo que en su charla con Fidel Castro estuvo centrada en temas de interés mundial.

«Conversamos sobre el mundo, sobre la paz, sobre el cambio climático, conversamos sobre muchos temas», añadió.

Durante su estancia en La Habana, Maduro también se reunió con el presidente Raúl Castro y con otros altos funcionarios, aunque no dio mayores detalles sobre los temas tratados.

Tras su llegada al poder, el fallecido ex presidente Hugo Chávez (1999-2013) impulsó en Venezuela el llamado socialismo del siglo XXI y tuvo en Cuba y en los hermanos Castro a sus principales aliados políticos.

Síguenos por @800noticias