Maduro advierte que «a veces me provoca romper relaciones con el gobierno de EEUU» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, Venezuela | AFP. El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo este domingo que «a veces me provoca romper las relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno de Estados Unidos», ante lo que considera  agresiones políticas procedentes de Washington.

 

«A veces provoca, si uno actuara solamente con el sentimiento de dignidad, romper las relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno de Estados Unidos. Todas, cerrar la embajada (en Washington), todos los consulados y punto, se acabó. Y que se vaya la embajada de aquí completica», dijo Maduro en una entrevistada grabada en la semana y difundida este domingo por la TV local.

Pero el mandatario precisó que siente «la sabiduría chavista» para recapacitar sobre lo que sería una ruptura más profunda en la accidentada relación diplomática entre Caracas y Washington, que actualmente no cuentan con embajadores.

Maduro también se refirió a las sanciones aprobadas por el Congreso estadounidense contra funcionarios gubernamentales venezolanos acusados por Washington de violar derechos humanos durante las protestas opositoras que sacudieron al país entre febrero y mayo pasado, con un saldo de 43 muertos.

Esa decisión «es muy peligrosa porque el camino de las sanciones uno sabe cómo empieza pero no cómo termina. Terminan venezolanos inocentes víctimas (…), terminan en un bloqueo o quién sabe qué locura, afectando a miles de familias venezolanas que viven en Estados Unidos», añadió.

El gobierno venezolano convocó al chavismo a una manifestación este lunes en Caracas en repudio al «imperialismo norteamericano» y a lo que considera factores de derecha venezolanos que han «traicionado a la patria» por denunciar presuntas violaciones de derechos humanos y encarcelamientos en el país.

En la entrevista, Maduro también arremetió contra la «derecha» y la acusó de orquestar la «guerra económica» que asegura ha causado la inflación superior a 63% en el último año, los altos niveles de escasez y problemas de suministro de uno de cada cuatro bienes básicos, como leche, harina de maíz y medicinas.

 

Pero a pesar de la crisis económica y el desplome de los precios del petróleo, que proveen 96% de las divisas de Venezuela, Maduro descartó que pueda haber un estallido social salvo que «esta derecha apátrida me haga algo a mí», subrayando además que «yo soy la mayor garantía de paz en este país».

Síguenos por @800noticias