Maduro: «70% del pueblo está feliz por acciones con la Misión Alimentación» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, resaltó que la relación entre Venezuela y Arabia Saudita trasciende más allá de lo estratégico y comercial tras la llegada al gobierno de Hugo Chávez.

«Nosotros trascendemos más allá de la relación económica, estratégica, energética, comercial, esto va a lo humano, que es la característica fundamental del proyecto bolivariano», expresó el Mandatario desde Riad, Arabia Saudita, según reseñó la agencia de noticias estatal AVN.

«El elemento distintivo de la Revolución Bolivariana es su profundo sentido humanista, su profundo sentido de la diversidad del diálogo humano, cultural que tiene que haber para construir la paz», dijo en su visita para participar en la ceremonia de honores póstumos al Rey Abdalá ben Abdelaziz, quien falleció el pasado jueves a los 90 años.

El Jefe de Estado indicó que Arabia Saudita es un socio estratégico de Venezuela, pues «nuestro comandante Hugo Chávez desarrolló una relación humana, de diálogo profundo con el Rey Abdalá, con Arabia Saudita, que permitió el milagro, que muchos creen que era imposible empezando el siglo XXI, de recuperación del liderazgo de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP), de su cohesión y a partir de ahí todo lo que eso ha significado para el progreso y la prosperidad de nuestros países, y de Venezuela particularmente».

Destacó, en este sentido, que es menester para el Ejecutivo Nacional continuar profundizando las relaciones con esta nación que además es integrante de la OPEP. «Debemos profundizar la relación con los hermanos de la OPEP, con nuestros hermanos de Arabia Saudita y seguir el camino».

«Todas las labores para la construcción de una nueva alianza OPEP con países no OPEP, un nuevo esquema de desarrollo de mercados, de estabilización de precios, todas esas labores técnicas, políticas y diplomáticas van muy bien y deben dar un buen resultado a mediano plazo», dijo durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

El Presidente Maduro indicó que transmitió sus condolencias y la del pueblo venezolano a los familiares del Rey Abdalá. «Vinimos a expresar nuestro agradecimiento y nuestras condolencias a la familia real de Arabia Saudita, y además le he dicho al Rey Salmán que estamos orando porque la jefatura de Estado que le toca dirigir le permita fortalecer los lazos de Arabia Saudita con Venezuela».

El presidente de la República informó que a primera hora de este lunes retornará a Venezuela para continuar trabajando en el fortalecimiento del sistema de alimentación y producción en el país.

«Apenas amanezca nos regresamos para seguir nuestra labor, nuestro trabajo. Hemos tenido una jornada muy exitosa de inauguraciones de todo el sistema de Misión Alimentación y apoyo al abastecimiento de nuestro pueblo, pero además, de construcción de conciencia contra el consumismo, los bachaqueros, el contrabandismo», expresó.

Añadió: «Vamos asumiendo nuestro reto productivo, de diversificación económica, de abastecimiento seguro, apoyando a nuestro pueblo y recibiendo el respaldo y el amor mayoritario del pueblo. Más del 70% del pueblo está feliz por estas acciones que hemos tomado con la Misión Alimentación».

Fuente: El Universal 

Síguenos por @800noticias