Machado, López y Ledezma sostienen que el cambio político a inicios del 2015 es «inevitable» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los dirigentes políticos opositores Antonio Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López expresaron a través de un comunicado que «el cambio político es inavitable» a comienzos de este 2015.

«A comienzos del 2014 el cambio político era urgente. A comienzos del 2015 es inevitable. Al liderazgo democrático corresponde la intransferible responsabilidad de articular una respuesta y encontrar una salida a la crisis, que hoy es sistémica, es decir total», indica el texto firmado por los tres dirigentes.

El comunicado indica que el año pasado transcurrió sin que el Gobierno rectificara sobre alguno de los aspectos que llevaron a los ciudadanos a protestar. «La respuesta del gobierno fue de sordera y protagonizo la represión más brutal y masiva  de nuestra historia ante el reclamo popular», señala el texto.

Tras el 2014 los dirigentes consideran que los reclamos hechos en aquel entonces se refrendan en la crisis que se vive en estos momentos en el país que llega «hasta extremos insoportables para el pueblo». «Las colas, la escasez, la inflación y la violencia son los signos mas sobresalientes de una tensa situación social que reclama, con urgencia, salidas políticas dentro de la constitución».

Asimismo, sostienen que el Presidente Nicolás Maduro «carece de claridad de ideas», no cuenta con respaldo popular, ni con «la fuerza de voluntad para sacar al país del peligroso estado al que lo ha conducido». «Su mejor contribución sería la renuncia», aseguran.

«Por eso, hacemos un llamado patriótico a todas las fuerzas democráticas a construir juntos, dentro del mayor espíritu de unidad nacional y actuando estrictamente apegados  a la constitución nacional, una alternativa que saque al país del rumbo de colapso en que la incompetencia, la corrupción y el dogmatismo ideológico de un fracasado modelo extranjero lo han colocado», agregan.

Igualmente, Machado, López y Ledezma dicen que ven con optimismo que desde la Unidad se esté reivindicando «la protesta pacífica y constitucional y en la movilización popular como mecanismo de presión frente a una dictadura que no le aportará nada a la sociedad democrática».

800Noticias / Ender Marcano

Síguenos por @800noticias