Lluvias fuertes se registran este miércoles en el estado Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maracaibo – Fuertes lluvias se registran este miércoles en varios municipios del estado Zulia, producto de una onda tropical en todo el territorio nacional.

Las lluvias se registran desde las 6:00 de la mañana en los municipios Maracaibo, San Francisco, Sucre, Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta. No se han reportado familias afectadas.

Gustavo Ruiz, director de Protección Civil en el Zulia, destacó que los funcionarios de este cuerpo se mantienen atentos evaluando la situación en la entidad.

Recordó que la Gobernación del estado Zulia reactivó la Comisión Multisectorial Lluvias 2014, que incluye a todos los organismos de la región para garantizar un control completo en los 21 municipios, en caso de registrarse precipitaciones fuertes como la de este miércoles.

«Protección Civil, en conjunto con otros organismos como el Instituto Autónomo Regional de Ambiente (Iara), Hidrolago y la Secretaría de Desarrollo Social, hemos sumado esfuerzos para lograr disminuir los daños ocasionados por las lluvias a través de un plan de mantenimiento a las cañadas e inspeccionando las cercanías de los cauces naturales», detalló.

En Maracaibo, específicamente, las lluvias afectaron también el servicio eléctrico en sectores como San Isidro, Curva de Molina y Puerto Cabello.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias