Llamamos a la clase media a que se una a la Ofensiva Económica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

“Llamamos a la clase media a que se venga con nosotros, a que nos apoye. ¿Cuántos profesionales de todas las carreras universitarias pueden apoyar la ofensiva contra la guerra económica, a los fiscales, a la Superintendencia de Precios Justos, al gobierno para denunciar, analizar los costos, garantizar la distribución?, aseguró el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

“Vamos a superar (las dificultades económicas), pero sólo con esa conciencia que el Comandante Chávez sembró  y que el Presidente Maduro también ha arraigado en el pueblo para salir adelante”.

Al presentar este miércoles un balance de la Ofensiva Económica, precisó: “Estamos haciendo énfasis en las importadoras y en las distribuidoras; hemos diagnosticado que es allí donde se genera la mayor distorsión”.

“En materia de construcción, hemos conseguido mucho. ¿Cómo la clase media le va a poner el piso a su apartamento si le están poniendo tres, cuatro, cinco, veinte veces más caro los insumos? Es una pregunta que debemos hacernos todos, reflexionar, más allá de las diferencias políticas que pueda haber; esto es por la tranquilidad del pueblo, para equilibrar nuestra economía”.

Arreaza rechazó que “el presidente (Nicolás) Maduro ha sido agraviado y agredido por la ultraderecha dese antes, incluso, de las elecciones del 14 de abril, se desataron los poderes  de la oligarquía y la burguesía como se  desataron a finales de 2001 con las leyes habilitantes”.

“El pueblo tiene una conciencia muy clara, el Presidente, ante este nuevo intento de golpe de Estado, que no eran protestas pacíficas de estudiantes, respondió con diálogo, convocando a la conferencia de paz”.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias