Liberan a dirigente chileno Felipe Cuevas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El estudiante chileno y presidente de la Juventud Unión Democrática Independiente (UDI), Felipe Cuevas, fue liberado luego de ser detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Cuevas regresará hoy mismo a Chile. La información la reveló el embajador chileno en Venezuela, Pedro Ramírez.

«Embajador de Chile en Venezuela confirma liberación de Felipe Cuevas; saldrá de Caracas a Santiago a las 5:30pm», dijo la ex diputada María Corina Machado, y confirmada por varios dirigentes políticos nacionales, como Julio César Rivas, diputado del CLEC, e internacionales, como el diputado chileno Jaime Bellolio y Javier Macaya, diputado de UDI. 

Cuevas fue detenido en horas de la madrugada por el Sebin y trasladado al Helicoide junto a Emerson Cabañas, Presidente Adjunto de la Federación de Centro de Estudiantes de la UCV y el dirigente juvenil de Aragua, Johan Martin, además de otros dos jóvenes.

Luego de ser detenidos, el abogado Nizar El Fakih, quien acudió al Helicoide para verificar la situación de los jóvenes, informó vía Twitter que  «los cinco serán imputados y presentados hoy o mañana en tribunal penal aquí en Caracas».

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias