Ledezma: «Sin educación no puede haber justicia» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Centro Urbano Ambiental Simón Díaz fue el lugar de encuentro de decenas de maestros y profesores de toda el Área Metropolitana de Caracas, quienes compartieron con el Alcalde Antonio Ledezma sus inquietudes en relación con la docencia y la formación de los ciudadanos del mañana. Así mismo los profesores recibieron los certificados de los talleres dictados en conjunto por la Fundación Eugenio Mendoza y el Despacho Metropolitano, sobre la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (LOPNA).

Los docentes hicieron  referencia a la responsabilidad y el reto que representa formar a ciudadanos de bien, con valores positivos y democráticos, en medio de las dificultades económicas y morales que atraviesa la sociedad venezolana.

El Alcalde capitalino habló de la necesidad de potenciar las capacidades y los valores en los niños. «Lo importante es hacer prevalecer la vocación de servicio, el compromiso con la profesión y la sensibilidad, porque mientras los servidores públicos tengamos sensibilidad y vocación de servicio, podremos hacer un mejor trabajo. Hay que hacer la distinción entre lo normal y lo frecuente. Aquí hay muchas cosas que no son normales, pero se han vuelto frecuentes. Eso lo tenemos que evitar, enseñar que no es normal ser violentos, aunque se haya vuelto frecuente. Este país va a ser otro cuando estemos mejor educados, mejor formados y seamos más justos. Sin educación no puede hacer justicia», aseguró.

Ledezma reiteró la importancia de que se lleven a cabo actividades formativas para los propios educadores. «Entre las funciones del educador está buscar y compartir los éxitos, hacer que sus estudiantes tengan espíritu de superación. El maestro hace el papel de madre, de padre, de abogado, de psicopedagogo, de psicólogo, de muchas cosas, por eso es necesaria la formación integral de los maestros. Y a eso es que apuntamos nosotros aquí, con estos cursos de capacitación que venimos impartiendo para una formación integral de ustedes, los docentes de nuestros niños», expresó.

El profesor Franklin Hernández hizo énfasis en la necesidad de trabajar en equipo para la formación de los niños y jóvenes venezolanos.  «Nuestro trabajo no es sólo académico, sino social. La formación de nuestros muchachos es tarea de todos, de nosotros los maestros, de los padres, de la familia. Porque nosotros podemos formarlos en valores en la escuela, pero ¿qué pasa con nuestros muchachos en la calle? Nuestro reto es formarlos en valores para que al salir a la calle ellos solos sean capaces de mantenerse del lado del bien. Pero, repito, para eso, necesitamos un trabajo conjunto. La sociedad necesita seres humanos integrales y para eso tenemos que trabajar todos juntos. Tenemos que reactivar el deporte, las escuelas de padres, estos talleres de actualización para los docentes y seguir trabajando por nuestros muchachos», expresó.

Info de: Prensa Alcaldía Metropolitana

Síguenos por @800noticias